Dr. Alberto Félix Atondo

Fecundación In Vitro

La fecundación in vitro (FIV) es un tratamiento de fertilidad de alta complejidad, donde mediante la aplicación de hormonas según cada caso, se estimulan los ovarios para obtener la mayor cantidad y mejor calidad de óvulos (ovocitos) durante aproximadamente 11-14 días para posteriormente capturarlos mediante la punción de los ovarios y depositarlos junto con los espermatozoides en un medio de cultivo embrionario para que se produzca la fecundación.

Los embriones se observan y se cultivan en nuestro laboratorio de FIV, donde se clasifican según su calidad y se introducen en el útero de la paciente una vez que alcanzan su 5º día de desarrollo, conocido como estadio de blastocisto. 

Todos los procedimientos requeridos durante un ciclo de FIV, incluyendo la estimulación ovárica y el monitoreo se realizan generalmente en Tijuana, Baja California por conveniencia y cercanía a nuestros pacientes, con respecto a la extracción de óvulos, y la transferencia de embriones, se realizan in situ en el centro de su preferencia en Tijuana, Guadalajara y Cancún.

¿Cuáles son los pasos del proceso de FIV?

Los tratamientos de FIV constan de los siguientes pasos:

 
  • Consulta inicial, estudio y preparación previa a la instauración del tratamiento de estimulación ovárica (hormonas).
  • Hiperestimulación ovárica controlada con visitas de seguimiento (días de estimulación 5, 7, 9, 10, 11, 12)
  • Maduración de ovocitos (el día 11-12 con Ovidrel o Lupron)
  • Extracción transvaginal de óvulos y laboratorio de FIV Cultivo y evaluación diarios de embriones
  • Transferencia embrionaria (introducción de los embriones en el útero para su implantación)
  • Prueba de embarazo (10 días después de la transferencia de embriones)
  •  

Nuestros especialistas en fertilidad le proporcionarán una atención y orientación de la máxima calidad antes de someterse a un tratamiento de FIV.

¿Cuáles son los riesgos de la fecundación in vitro (FIV)?

Los medicamentos y procedimientos necesarios para la fecundación in vitro (FIV) rara vez se asocian a complicaciones. Sin embargo, como ocurre con todos los tratamientos médicos, pueden surgir problemas. El síndrome de hiperestimulación ovárica puede producirse siempre que las mujeres utilicen medicamentos para la estimulación ovárica.
Los ciclos de FIV necesitan algunos ajustes en la estimulación ovárica y posponer la transferencia de embriones es una de las distintas estrategias para prevenir eficazmente el síndrome de hiperestimulación ovárica.

¿Cuáles son los riesgos de la FIV y de un embarazo sano?

No hay un mayor riesgo de defectos congénitos en los niños concebidos mediante FIV. La tasa de pérdida del embarazo o aborto espontáneo (alrededor del 20 por ciento) es similar a la de la población general y está relacionada con la edad de la pareja femenina.

El riesgo de embarazo ectópico (tubárico) es de aproximadamente el 2 por ciento. El riesgo de gestación múltiple.

Su Primera Cita

Conocer tu caso es el primer paso para determinar el tratamiento ideal para ti. Nuestro equipo de expertos te guiará y asesorará manteniendo una comunicación clara y directa que nos llevará a conseguir los mejores resultados.

Cuéntanos tu historia y comencemos juntos este viaje.

Nuestra Clínica en Tijuana

Estamos ubicados en Torre Norte 2, piso 7, Local #705 en Zona Rio

Pacientes de todo el mundo vienen a Zona Río por sus precios accesibles y atención de alta calidad. La zona también es conocida por sus modernas instalaciones y conveniente ubicación, por lo que es una opción ideal para aquellos que buscan tratamientos médicos.

También ofrecemos nuestros servicios en Guadalajara y Cancún.

Tu Primera Cita

Cuéntenos su historia e iniciemos juntos este viaje.

Inicia tu proceso hoy